Llegarán alrededor de 400 mil dosis de la vacuna Sinovac a Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa. El Comando Estatal de Vacunación realizó esta mañana un recorrido por el macro centro de vacunación en las instalaciones de la 9na. Zona Militar en Culiacán, esto a poco más de seis meses de haberse iniciado el proceso de vacunación contra COVID-19 en la población sinaloense.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, informó que aunque esta pandemia ha venido a ser de impacto en todo el mundo, es mediante la vacunación que se protege a la sociedad para evitar fatales consecuencias ante este virus, es así que entre hoy y mañana arribarán a Sinaloa vacunas de la farmacéutica Sinovac para la aplicación de las segundas dosis de adultos de 30 a 39 años de edad.

“Hoy es un día muy importante, prácticamente ya a poco más de seis meses de la vacunación contra el COVID-19, contra esta pandemia que ha venido a ser altamente impactante en el mundo, obviamente en nuestro país y en el estado de Sinaloa; todos como un Comando Estatal único para beneficio de la población de Sinaloa, con nosotros un grupo altamente importante como lo es el grupo de Brigadistas, un equipo de amplia experiencia pero sobre todo lealtad y experiencia con un gran trabajo, gracias a ellos llevamos en todo Sinaloa poco más del 80 por ciento de cobertura de vacunas para la población y seguimos con ello; estamos en espera entre hoy y mañana arriban poquito más de 400 mil dosis de vacuna Sinovac para completar esquemas de segundas dosis de 30 y más y las que falten, Sinaloa, el Gobierno de México sigue trabajando para el bien de la población de su país y en este caso en Sinaloa, esperen cualquier información de carácter oficial, hay que aplicarse la vacuna”, detalló.

Las autoridades en materia de Salud reconocieron el trabajo realizado por el grupo de Brigadistas durante todo este proceso de vacunación, destacando su experiencia, lealtad y honestidad, con el firme compromiso de ver por el bienestar y salud de todos los sinaloenses, gracias a ellos es que se ha alcanzado que en poco más de seis meses de este proceso se tenga una cobertura de poco más del 80 por ciento de la población vacunada.

De esta manera se invita a la población que no ha recibido su vacuna contra el COVID-19 para que acuda a los Centros de Vacunación, ya que es la herramienta fundamental para evitar reacciones mayores ante el contagio de COVID, sin descuidar las acciones de prevención que siempre se han señalado por parte del sector salud.

El Comando Estatal de Vacunación integrado por las Fuerzas Armadas; el IMSS y enlace con la Brigada Correcaminos con la Dra. Tania Medina; el ISSSTE representado por el Dr. Marcial Silva Gómez; el área de Bienestar, Secretaría del Gobierno Federal, con el Ing. Jaime Montes Salas; la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el Dr. Gerardo Alapizco Castro y desde luego la Secretaría de Salud, representando al Gobierno del Estado, todos presentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *