Localizan en México a dos menores secuestrados en EU

  • Según las declaraciones de los presuntos plagiarios, éstos tenían la intención de trasladar a los pequeños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento.

 

Ciudad de México. Dos menores de nacionalidad estadunidense, quienes fueron secuestrados el 8 de diciembre pasado en Nueva York, fueron rescatados en Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las víctimas –un varón de 12 años y una mujer de 14–, fueron localizados en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca, operativo en el que fueron detenidos dos hombres, presuntos plagiarios y miembros de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, agrupación conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.

De acuerdo con la dependencia, trabajos de gabinete y campo desarrollados por efectivos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, permitieron ubicar a los menores en la entidad mexiquense.

Según las declaraciones de los presuntos plagiarios, éstos tenían la intención de trasladar a los pequeños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán la situación legal de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *