Luto en el rock mexicano: Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad

 

México. Sax, integrante del grupo La Maldita Vecindad, murió a los 52 años tras ser hospitalizado por complicaciones derivadas de la Covid-19, confirmó su esposa Jessica Franco Landero.

“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frio, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

También La Maldita Vecindad usó sus redes sociales para anunciar la muerte de quien fuera uno de sus miembros fundadores.

Eulalio Cervantes Galarza, nombre completo de Sax, dio positivo a Covid-19 a principios de marzo, informándolo en Twitter, donde también compartió su emoción por el lanzamiento mundial, en plataformas digitales, de su nuevo sencillo Otros Nosotros.

El músico mexicano nació el 30 de octubre del 1968 en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí

Comenzó su carrera artística a los once años como saxofonista y clarinetista en la secundaria, donde formó parte de una orquesta juvenil; más tarde ingresó al Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí y para después llegar al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, en donde estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música. 

Junto a Rolando Ortega RocoJosé Luis Paredes PachoAldo AcuñaAdrián Navarro El Lobito y en un principio el Tiki, fundó La Maldita vecindad y los Hijos del Quinto Patio, una banda que fusionó ska, rock y punk. 

En 1991 salió al mercado El Circo, el primer disco de la banda que le abrió las puertas a escenarios mundiales, al lado de agrupaciones como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs o Los Auténticos Decadentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *