Maduro propone que Venezuela suministre gas a México

 

Ciudad de México. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció hoy a México gas para solventar sus problemas con ese energético

A pesar de que los venezolanos recurren a la leña para sus tareas cotidianas, el mandatario propuso que su país sea “seguro suministrador” de gas de México.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana, de acuerdo con información difundida por la agencia Efe.

Frente a esta situación, Maduro pidió a los integrantes de la comisión que hablen “con nuestros hermanos de Pemex, en México”, así como con el gobierno de ese país.

“He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano”, subrayó el gobernante venezolano.

Por eso, planteó como “una de las metas nuevas” para la industria venezolana “hacer una alianza estratégica” con México en esta materia.

Esa alianza debe hacerse, siempre según el Jefe de Estado venezolano, “cumpliendo la escala” y, por tanto, cumpliendo con el suministro del “gas de la comunidad y el gas de la industria nacional”.

El incremento del uso de leña para suplir la falta de suministro de gas en Venezuela ha generado que incluso varias ONG ambientalistas alerten del incremento de la tala indiscriminada.

Según la Comisión de Ambiente del anterior Parlamento, de mayoría opositora y cuyas funciones terminaron el pasado 5 de enero, la tala como consecuencia de la falta de gas y luz se registra con mayor incidencia en los estados del oeste del país por encontrarse más lejos de la “única” planta operativa para distribución de gas, el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la zona este.

 

Con información de Efe.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *