Marchan contra homofobia, la transfobia y la bifobia en Guamúchil

 

Guamúchil, Sinaloa. Con el objetivo de que el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia no pasara desapercibido en Guamúchil, un pequeño contingente de ciudadanos hicieron una marcha por el boulevard Antonio Rosales.

“Hoy 17 de mayo se conmemora el día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia y todos estos trastornos de la sociedad que nos hacen o nos demeritan, nos hacen  ser personas que somos rechazados, vulnerados por una gran parte de la sociedad y hoy estamos marchando por esas personas que todavía están en un clóset y que no se animan a salir por el miedo al qué dirán, por el miedo al rechazo”, expresó José Carlos Gerardo Lugo, uno de los jóvenes participantes.

Destacó que es la primera vez que se reúnen y que “estamos mostrándonos tal cual somos, usando los colores que tenemos para que la gente vea que puede ser feliz hasta donde decida serlo sin importar lo que los demás digan”, agregó que “somos muy poquitos, pero queremos llegar a muchas personas, todos somos iguales, el respeto es algo que desde siempre tenemos que practicarlo en casa, que soy igual que tú, no importan la orientación que tenga, soy igual que tú”, comentó Gerardo Lugo.

Los participantes de la marcha portaban globos de colores y cartulinas con frases como: “no más homofobia”, “amor es amor”, “una persona es tan feliz como decide serlo” y “no tengas miedo de mostrar tus verdaderos colores”.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *