Mario Zamora dio apoyos millonarios de FinRural a familiares, señala Reforma

 

Sinaloa. El diario Reforma de circulación nacional, publicó este lunes 10 de mayo que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, dio apoyos a sus familiares cuando estaba al frente de Financiera Rural (Finrural).

En la información se señala que familiares de Zamora Gastélum “obtuvieron apoyos, incentivos y créditos millonario por parte de esa dependencia”, continúan “el 16 de febrero del 2017, el suegro de Mario Zamora, Daniel Ibarra Heredia, inició trámites para ser beneficiario de los programas de incentivos y créditos de Finrural. Ocho meses después, obtuvo un “apoyo” de 1 millón de pesos y un crédito de 846 mil pesos de la financiera”.

Además, destacan que “la justificación fue que los recursos obtenidos se aplicarían para la adquisición de un sistema de fotovoltaico interconectado a la red, al amparo del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía”.

Reforma indica en su publicación que en “un modelo similar siguieron las hijas de Ibarra Heredia y cuñadas de Zaroma, Rosalinda Ibarra Lugo y Marcela Penélope Ibarra Lugo, quienes iniciaron sus gestiones el 9 de marzo de 2017. Siete meses después ellas consiguieron un “incentivo” de 1.4 millones de pesos y un crédito de 876 mil 413 pesos para una empresa agrícola Papapo, con sede en Ahome, Sinaloa”.

Señala que “la argumentación de las hermanas Ibarra Lugo fue que requerían instalar un sistema fotovoltaico para la producción de hortalizas en Ahome, Sinaloa. El convenio para concretar estos incentivos fue firmado el 20 de octubre de 2017 por el mismo agente Miguel Enrique Robles Ussher.

En su información, el medio de comunicación cuenta que Mario Zamora entró al servicio público en la administración del Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y se vinculó a la administración pública federal a través de José Antonio Meade, con quien desempeñó cargos en las Secretarías de Energía y Desarrollo Social. Durante buena parte de su carrera se desempeñó como representante de la Financiera Rural en la región noroeste del País hasta encabezarla entre 2017 y 2018.

Está casado con Wendy Ibarra Lugo, hija del productor Daniel Ibarra Heredia, asentado en Ahome, Sinaloa. La familia Ibarra Lugo es conocida en la entidad por su empresa productora de mangos ubicada en la comunidad El Porvenir, en Ahome, Sinaloa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *