Más de 2 mil 800 elementos resguardarán Sinaloa este fin de año

 

Culiacán, Sinaloa. Con un despliegue de más de 2 mil 800 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad es como se resguardará el estado en los últimos días de este 2020, indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva.

A unas horas de que culmine este año, el funcionario reconoció la mala práctica que tienen algunas personas de realizar disparos al aire durante los festejos para despedir el año viejo y recibir el nuevo, lo cual, dijo, es un delito por lo que trabajarán en coordinación las autoridades de los tres órdenes de gobierno como Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva, Policías Municipales y cuerpos de auxilio.

Hernández Leyva indicó que dicho tema es complicado pues aunque se reciben llamadas a la línea de emergencias 9-1-1, al arribar las autoridades a los puntos señalados, no se cuenta con el apoyo por parte de la ciudadanía para lograr ubicar a los responsables, además que, en la mayoría de los casos, los disparos provienen desde el interior de las viviendas hasta donde los policías no pueden ingresar si no cuentan con una orden, por lo que exhortó a la población a abstenerse de realizar estas malas prácticas que ponen en riesgo el patrimonio de las familias sinaloenses pero puede ser más lamentable, como arrebatar vidas humanas.

El Subsecretario de Seguridad comentó que, a través de la Dirección de Programas Preventivos de esta secretaría, se lleva a cabo la campaña de concientización “Festeja sin Disparar”, así como la de antipirotecnia, pues estos artefactos ya han generado daños.

Agregó que, en el marco del operativo Guadalupe-Reyes, el cual terminará el próximo 6 de enero, de manera simultánea, se realizan diversos operativos como el que se lleva a cabo en carreteras, el antialcohol, y antipirotecnia, en este último, dijo, se ha logrado el aseguramiento de más de 280 kilogramos de pólvora en todo el estado.

Finalmente, insistió en hacer el llamado a la población a usar de manera responsable el 9-1-1 y a cooperar con las autoridades por la seguridad de todos y a celebrar en familia también con las medidas sanitarias por el covid-19.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *