Más de 5 mil trabajadores de la salud recibirán bono Covid en Sinaloa


Los bonos consistirán en compensaciones desde 2 mil hasta 6 mil pesosy representarán una erogación de 15 millones de pesos de recursos estatales.

 


 

Teacapán, Escuinapa, Sinaloa. Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud que atiende los casos de COVID en los hospitales públicos, a partir de este lunes se entregarán bonos económicos adicionales al salario, para corresponder a este esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El anuncio lo hizo al término de una rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, instituido en esta fecha para este municipio, pues Escuinapa es conocido como el Pueblo de la Bicicleta.

El gobernador del estado realizó el recorrido de más de 40 kilómetros acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, y su esposa, Liliana Canizález de Soto, junto con cientos de ciclistas de Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Culiacán y Guasave.

El recorrido culminó en el malecón de Teacapán, para supervisar los trabajos de remodelación, y el mandatario estatal anunció que se continuará una segunda etapa de ampliación del malecón, para embellecer este destino turístico.

Por lo que toca al bono, precisó que se trata de un reconocimiento y se empezará a distribuir a partir de este lunes. “Es algo que no se tenía presupuestado, que no estaba considerado, pero que hicimos un esfuerzo para apoyar a la gente. Quizá es algo que no tienen y lo que se pueda dar porque la situación económica siempre es difícil, es un reconocimiento a ellos”, dijo.

La Secretaría de Salud ha explicado que el bono será de 2 mil hasta 6 mil pesos, y el monto mayor corresponderá para el personal que labora en la primera línea de atención a pacientes con COVID. Para ello se cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos, y los beneficiados serán más de 5 mil trabajadores.

A pregunta de los medios de comunicación sobre el anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posible llegada de la vacuna contra el COVID, el gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que todavía se está en etapa de certificación, y lo que llegará en diciembre serán las pruebas.

“Eso hay que dejarlo muy claro porque hablar de que llegue en diciembre la gente quizá espere que le va a llegar, no. Yo precisaría dos cosas: una, qué bueno que ya haya vacuna; dos, se tiene que hacer la certificación, la validación por Cofepris; tres, va a ser un proceso, etapas, primero le van a dar al sector salud eso va a llevar tiempo y a la población va a ir gradualmente, va a tardar tiempo todavía en que a la gente le llegue”, comentó.

El mandatario estatal añadió que el Gobierno del Estado está en disposición de comprar la vacuna con recursos propios obtenidos por la venta de la Casa de Gobierno, pero hasta la fecha no se tiene determinado al comprador, ya que no se ha certificado ninguna vacuna todavía.

Mazatlán tendrá fecha del Gran Fondo Nueva York en mayo

Al término de la rodada y aprovechando la presencia de cientos de ciclistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un anuncio de mucho interés para estos deportistas de la fibra y el pedal, pues dio a conocer que por primera vez, Mazatlán tendrá una fecha del Gran Fondo Nueva York, que es un serial que se realiza en 11 países del mundo.

Explicó que la fecha asignada a Mazatlán será el 2 de mayo del 2021 y la próxima semana visitará el puerto personal de logística de este evento mundial, para certificar la ruta a seguir.

Ordaz Coppel destacó que este evento será otra ventana más para promocionar a Mazatlán a nivel internacional, pues en este serial de ciclismo de resistencia participan ciclistas de varios países, tanto ciclistas recreativos como de alto rendimiento.

Actualmente, el Gran Fondo Nueva York sólo tiene dos fechas en México, que son Monterrey y Cozumel, pero a partir del año se sumará a Mazatlán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *