Más de mil 500 reuniones fueron reportadas al 9-1-1 en la última semana: C4i


El titular del Centro asegura que se acuden al 100 por ciento de las llamadas, sin embargo, existe una alta demanda.


 

 

Culiacán, Sinaloa. Alrededor de mil 500 reportes en todo el estado fueron los que se recibieron durante la última semana en el 9-1-1, sólo en relación a la aglomeración de personas y alteración del orden público, informó el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) en Sinaloa, Víctor Antonio Cisneros Díaz.

Explicó que es la zona centro la que registra un mayor número de denuncias, con más de 700 llamadas, seguida de la zona norte con 500 y el sur de Sinaloa con al menos 200 reportes a través de la línea de emergencias.

Enfatizó que, como parte de los trabajos preventivos para la propagación del Covid-19, la autoridad acude a todos los llamados de la población, sin embargo, derivado de la alta demanda, hay ocasiones en que los elementos tardan en llegar a los domicilios, aunado a que en muchos casos, las reuniones son dentro de los hogares a donde no se puede ingresar y sólo se limitan a exhortar a sus habitantes a evitar estos encuentros y que acaten las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.

Cisneros Díaz, explicó que de miércoles a domingo es cuando se presenta un mayor número de llamadas en estos dos rubros, lo cual incrementa la carga de trabajo de todas las corporaciones pues, además, se reciben solicitudes de apoyo en temas propios de seguridad, así como de salud y protección civil por lo que, enfatizó en la importancia de hacer un uso correcto y responsable de esta Línea de Emergencias.

Se refirió a la medida anunciada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en relación a la prohibición de fiestas y la venta de bebidas embriagantes en la entidad, lo cual, dijo, vendrá a coadyuvar de manera importante en la disminución de reuniones y, por ende, en reportes al 9-1-1.

Finalmente, el titular del C4i en la entidad, reiteró que es momento de que trabajen juntos sociedad y gobierno, siendo conscientes de la situación que se vive en el país ante la alerta sanitaria, por ello la invitación a ser responsables al acatar las medidas de prevención por seguridad propia y de los demás.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *