Medida de Canadá afectará la afluencia de turistas a Sinaloa

 

Mazatlán, Sinaloa. Ante el aviso que realizó el gobierno de Canadá sobre la suspensión de vuelos de Canadá a México a partir del domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril, debido a las nuevas variantes del Coronavirus, al que consideran pudiera ser más contagioso, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que esta medida afecta la afluencia de turistas de Canadá al Estado, ya que abarcará todo lo que queda de la temporada de invierno, y esto se verá reflejado en las ocupaciones hoteleras, sobre todo de Mazatlán.

El titular de la Sectur agregó que si bien la afluencia de turistas extranjeros se está viendo afectada por las medidas que están tomando Estados Unidos y Canadá, estamos trabajando en fortalecer el mercado nacional y regional, para mantener los flujos de visitantes que permitan que la actividad turística se mantenga, siempre anteponiendo la salud de los visitantes y el sector turístico.

Dentro del marco de restricciones que a partir de este viernes aplicará el gobierno canadiense advierte que será obligatorio que los que vayan a este país, de manera obligatoria tendrán que ponerse en cuarentena en un hotel el cual será pagado por su cuenta.

Así mismo, además de la prueba que se realizarán antes de ingresar, el gobierno implantará ensayos de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá.

Quienes resulten positivo, tendrán que ponerse en cuarentena en espacios que se designarán para ello, con el propósito de certificar que no sean portadores de los cambios en el virus que ahora provocan especial inquietud.

El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio, en este caso, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat, a partir del domingo hasta el 30 de abril.

También, a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales aterrizarán en los aeropuertos de: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Canadá ya requiere que quienes ingresen al país se autoaislen durante 14 días y presenten una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de la llegada.

Recordemos que hace apenas una semana se anunció que los Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, también ofrecerán el servicio de pruebas Covid para los pasajeros que viajen al extranjero, esto con 72 horas de anticipo. De la misma manera que los pasajeros que arriben a Sinaloa, deberán realizarse la prueba.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *