México está a punto de llegar a las 10 mil muertes por coronavirus


Durante la rueda de prensa vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción de la Salud, insistió en que este domingo 31 de mayo, no se acaba la epidemia, y no se termina con la restricción en la movilidad en el espacio público.


 

Ciudad de México. México concluyó esta semana con nueve mil 930 defunciones a causa del COVID-19 y 90 mil 664 contagios, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien subrayó el término de la Jornada de Sana Distancia, el pasado 30 de mayo, no significa la conclusión de la epidemia.

Durante la rueda de prensa vespertina, LópezGatell insistió en que este domingo 31 de mayo, no se acaba la epidemia, y no se termina con la restricción en la movilidad en el espacio público.

A la fecha, se registran 36 mil 807 casos sospechosos y 16 mil 932 casos activos, es decir, de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Mañana primero de junio, no es regresar a la normalidad. No es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y, desde luego, las educativas, no lo es. Enfatizo porque es imprescindible que la sociedad sepa, que el peligro persiste”, subrayó.

López-Gatell reiteró que todos los estados del país están en el semáforo rojo, el punto más álgido de la epidemia, a excepción de Zacatecas.

En este sentido, explicó que la única diferencia con la conclusión de la Jornada de Sana Distancia, es que a partir del lunes primero de junio, los estados tomarán las disposiciones correspondientes que ayuden a reducir contagios, con la asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal.

El subsecretario reiteró que, al registrarse la mayor cantidad de casos de COVID-19, en la Ciudad de México y el Estado de México, es “imperativo” que este lunes, en estas entidades no regrese la población a las actividades públicas de manera desordenada, ni generalizada.

“Es muy importante que, ante que mantengamos esa coordinación y esa disciplina”, puntualizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *