México ha podido domar la pandemia, no se ha disparado como en otros países: AMLO


El presidente aseguró que el crecimiento del coronavirus en el país ha sido horizontal, lo que ha permitido a México prepararse en cuanto a equipo médico y especialistas.


 

México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que México ha podido domar la pandemia por coronavirus en vez de que se disparara como ha ocurrido en otros países.

Aseguró que el crecimiento del COVID-19 en México ha sido horizontal, lo que ha permitido al país prepararse en cuanto a equipo médico y especialistas.

“No tenemos desbordamiento, no se saturan los hospitales; hay disponibilidad de 70 por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores”, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, calificó al personal médico de “héroes”.

Por otra parte, anunció que la tarde de este domingo se darán a conocer los detalles de un programa de vivienda.

Dijo que Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano, y David Cervantes, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicarán este domingo de seis a siete de la tarde en conferencia de prensa cómo se va a ampliar le programa de intervenciones en colonias populares.

Precisó que el objetivo es “introducir agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, para mejorar los espacios: parques, mercados, unidades deportivas, para reactivar la economía con la industria de la construcción y crear empleos”. Y aseguró que la industria de la construcción es la que permite reactivar más rápido la economía.

Detalló que este programa va a aplicarse en 50 municipios del país: “Ya se hizo una selección de los más necesitados, de las zonas periféricas de las ciudades, de acuerdo también con los que están siendo más afectados por el coronovirus”.

Agregó que se van a entregar ayudas para vivienda que no son créditos. “Son ayudas para mejoramiento de la vivienda, ampliación. Y también ayudas para vivienda nueva en colonias pobres, marginadas de las ciudades, ayudas hasta para 60 mil, 70 mil beneficiarios”, comentó.

 

Con información de El Financiero. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *