México suma 50 muertes y más de mil 500 casos de covid-19


En su reporte de este jueves, la autoridad precisó que hay mil 510 personas con covid-19 en todo el territorio nacional, 132 más que el informe previo.

 
 
México. México supera ya los mil 500 casos confirmados de covid-19, en tanto que el número de muertes por esta enfermedad suman 50, según datos de la Secretaría de Salud federal.
 
En su reporte de este jueves, la autoridad precisó que hay mil 510 personas con covid-19 en todo el territorio nacional, 132 más que el informe previo.
 
En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas se registraron 13 más, para dar un total de 50 desde que empezó la emergencia sanitaria por covid-19.
 
De acuerdo con los datos, para este jueves se tienen 4 mil 653 casos sospechosos en el país. En lo que respecta a cada entidad, la Ciudad de México es la que registra más casos, pues tiene 327; seguido por el Estado de México, con 171; y Jalisco con 104. Es decir, estos tres estados concentran casi el 40 por ciento de los pacientes con covid-19 en el país.
 
No obstante, al medir por tasas de incidencia, la Ciudad de México -que también lidera en esta estadística- es seguida por Aguascalientes, Querétaro y Tabasco con 3.28, 3.25 y 2.41 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.
 
De las 50 muertes asociadas a covid-19 en el país: 13 han sido en la Ciudad de México; 4 en Sinaloa y Jalisco; 3 en Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California; 2 en San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur; y un caso en Durango, Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas.
 
Por otra parte, la hipertensión, la diabetes y la obesidad son las enfermedades relacionadas que más se han presentando en los casos de las personas que han fallecido por covid-19.
 
Cabe destacar que, según los datos recabados a nivel mundial, la tasa de letalidad de covid-19, que este jueves llegó superó el millón de casos en todo el mundo, es ya de 5.1 por ciento.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *