México vence a Japón y cierra el 2020 de manera invicta


La selección mexicana de futbol cerró el 2020 de manera invicta, luego de vencer 2-0 a su similar de Japón en juego amistoso disputado en Austria.


 

 

México. En cinco minutos, la selección de México resolvió un complicado juego para imponerse 2-0 a su similar de Japón en el último juego del tricolor en el 2020, que cierra el año de manera invicta.

En medio de la bruma, Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano anotaron a los 63’ y 68’ en la victoria número 19 del ciclo del entrenador Gerardo “Tata” Martino, esta tarde en el Graz Liebenau Arena, de Austria. 

De la mano del entrenador argentino, México volvió a ofrecer otro juego notable, pese a que en el primer tiempo fue ampliamente superado por los japoneses, que se fueron sin gol en gran medida por las estupendas atajadas del portero Guillermo Ochoa en los momentos de mayores apuros, cuando los tricolores no encontraban el rumbo, la claridad y menos la profundidad en el juego. 

Así, Ochoa salvó su meta por segunda ocasión a los 12 minutos al desviar el remate al ángulo de Haraguchi. Y dos minutos después volvió a aparecer en plan grande para evitar el tanto del equipo nipón.

En la única aproximación real de los mexicanos en toda la primera parte, Luis Romo lanzó su remate por encima del arco japonés.

Pero todo cambio en el complemento, cuando la neblina caía sobre el césped, el equipo mexicano enmendó el rumbo. Y en adelante, todo fue distinto: se hizo del esférico, dominó el juego, e impuso condiciones.

En una acción con su dosis de fortuna, Raúl Jiménez se reencontró con el esférico en medio de los defensas para definir con un punterazo cruzado el primer tanto de los tricolores, al minuto 63, luego de triangular con Orbelín Pineda.

Y cinco minutos después, Néstor Araujo despojó del balón al rival, cedió a Henry Martin -quien ingresó por Jiménez- para asistir inmediatamente a Lozano. El jugador del Napoli italiano hizo el resto: ingresó con rapidez al área, enfrentó al portero y sentenció con un disparo raso y cruzado. 

Con este resultado, Gerardo Martino alcanzó 19 victorias, dos empates y una derrota -4-0 frente a Argentina, en 2019.

 

 

Con información de Proceso. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *