“Mientras el maestro (Arturo “N”) siga en proceso, no puede volver”: SEP


El profesor Arturo “N” vinculado a proceso por el delito de estupro no podrá volver a las aulas mientras su persona simbolice un tipo de peligro para los menores.


 

Guamúchil, Sinaloa. El Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el Évora, Lizandro Sillas López, manifestó respecto al caso del maestro Arturo “N”, quien obtuvo ayer su libertad condicional, luego de estar preso en la Cárcel Regional del Évora desde el pasado 10 de diciembre, que en su condición de procesado no podrá regresar a clases presenciales y será hasta que termine el juicio cuando sea analizada su situación legal ante el jurídico y autoridades de la SEPyC del gobierno del estado.

“Primero que nada el maestro deberá solicitar por medio de un oficio su regreso como docente, pero hasta que termine el proceso jurídico”, expresó Sillas López, a su vez indicó que está en su derecho de solicitar su reincorporación a la Secretaría, no obstante, la dependencia analizará si ello resulta factible o no.

Leer: Sale libre profesor Arturo “N”; podría volver a las aulas.

Explicó que si la autoridad judicial exime de culpa a Arturo “N”, la SEPyC tiene la obligación de atenderlo, lo cual no significa que podría regresar a un aula, más bien deben tomarse decisiones respecto a qué es lo que conviene a la Secretaría pero sobre todo la integridad y seguridad de los niños.

“Mientras él sea considerado un riesgo para la Secretaría y los niños, no puede regresar, a nosotros nos interesa la integridad de los docentes, pero sobre todo de los niños y niñas”, comentó el representante de la SEPyC, esto en el caso de que el juez determine que el acusado es culpable de estupro o algún delito que afecte o haya afectado a algún estudiante menor de edad.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *