Mocorito busca empoderar mujeres desde el hogar


Más de 400 mujeres presenciaron la conferencia “Empoderamiento de la Mujer desde el Hogar”.


 

Mocorito, Sinaloa. El Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) llevó a cabo un evento en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, en el cual ofrecieron una conferencia pública en la que asistieron más de 400 mujeres y además hicieron entrega de reconocimientos a mujeres destacadas.

Con el tema “Empoderamiento de la Mujer desde el Hogar”, así fue definida la conferencia, misma que fue impartida por la especialista, Ana Imelda Coronel Cabanillas, quien iluminó y dotó de valiosos conocimientos a las presentes reunidas en el Hemiciclo Rafael Buelna.

Ahí mismo, autoridades aprovecharon la ocasión para motivar a las mujeres mocoritenses a través de reconocimientos, en marco del significativo día, siendo en esta ocasión, tres importantes mujeres destacadas, como es la respetada profesora, Alba Alicia López Encines;  la emprendedora, Siria Quiñonez López y la joven profesionista, Diana Miguel Álvarez López. Cada una de ellas, destacadas en sus diferentes facetas y consideradas como ejemplo a seguir.

El Alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro en su mensaje recapituló que año con año dedican un día especial para dedicarlo a reflexionar y coadyuvar en la lucha diaria por mejorar las condiciones de las mujeres, siempre en marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, resaltó que tal vez este año, es uno de los más difíciles para el género femenino pero aseguró que será uno de los más provechosos en cuestión de avances en esta lucha que consideró estar más fuerte que nunca.

Finalmente recalcó que como gobierno municipal, las mujeres tienen todo el respaldo, pero también tienen que reforzar la lucha desde el seno familiar. Por esa razón, implementamos dicha conferencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *