Mocorito | Carretera a El Mezquite podría iniciar en octubre: Alcalde


El alcalde especificó que se trata de una gestión que implica un monto de alrededor de los 7 millones 444 mil 046 pesos, un proyecto que con la presente gestión avanzó hasta el 90 por ciento de su validación.


 

Mocorito, Sinaloa. El Presidente Municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro informó desde Ciudad de México que tuvo éxito en las gestiones ante el Fondo Minero, en donde solicitó los recursos necesarios para alargar el tramo carretero y llegar hasta la comunidad de El Mezquite de la sindicatura de El Valle.

El alcalde especificó que se trata de una gestión que implica un monto de alrededor de los 7 millones 444 mil 046 pesos, un proyecto que con la presente gestión avanzó hasta el 90 por ciento de su validación, por lo que ya está por concluirse y solamente en espera de realizar las sesiones de los comités para luego comenzar con los trabajos preliminares de la construcción de la obra, la cual confía iniciar el próximo mes de octubre.  

“Ese fue el fruto de nuestra gestión ante la Dra. Socorro Gómez, Directora General del Fondo Minero, en donde acudí con mis compañeros alcaldes de los municipios de Concordia, Felipe Garzón; mi gran amigo el Dr. Pineda de El Rosario y Griselda Quintana García de Cosalá. Asimismo, también nos acompañó Hilde Salgado, Subsecretaria de Gobierno del Estado.  Ahí, cada quien tuvimos la oportunidad de hacer las gestiones necesarias para bajar los recursos correspondientes al área del Fondo Minero”, comentó al Alcalde.

Recalcó que en su administración hicieron el compromiso de invertir y gestionar dichos recursos en carreteras que conecten las comunidades de la zona minera con la cabecera municipal y en ese sentido han y seguirán trabajando.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *