Mocorito recuerda a su prodigiosa hija, Agustina Ramírez

 

Mocorito, Sinaloa. Con izamientos de bandera y una ofrenda floral fue recordado el 142 Aniversario Luctuoso de la máxima heroína de Sinaloa, Doña Agustina Ramírez.

El acto cívico fue limitado por la situación sanitaria que actualmente se vive, sin embargo, las autoridades lo catalogaron con mucho significado.  

Funcionarios municipales, encabezados por el Alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, se dieron cita en las principales plazas de la cabecera para realizar los izamientos de bandera y rendir los honores correspondientes a la fecha, en donde también se colocó una ofrenda floral para honrar la memoria de la heroína mocoritense.

Lupita Payán, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) dio lectura a la semblanza de vida, en donde resaltara su gran valor y patriotismo que la caracterizó por haber entregado a su familia en la lucha contra la tiranía extranjera. Un acto sin interés económico, sino meramente impulsado por ideales y con la intención de preservar la paz y justicia.

Por su parte, el Presidente Municipal puntualizó que ese valor y ejemplo que dejara Doña Agustina Ramírez en vida, es un gran legado que como mocoritenses, es algo que los enorgullece y los distingue. Porque, además de ser una hija prodigiosa de esta tierra, sus acciones de patriotismo fueron por amor a México.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *