Morena renuncia a 50 por ciento de presupuesto; lo destinará a emergencia


En un comunicado de prensa emitido este domingo, el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, indica que la medida parte de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional.


 

Ciudad de México.La dirigencia nacional de Morena presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio para renunciar al 50 por ciento de los recursos que le restan por recibir en el año, equivalentes a cerca de 785.6 millones de pesos, y que sean destinados a la atención de emergencia por Covid-19.

En un comunicado de prensa emitido este domingo, el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, indica que la medida parte de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que buscan que los recursos se reintegren a la Tesorería de la Federación para que sean destinados al equipamiento de hospitales, adquisición de medicamentos, y equipo de seguridad para personal que atienden a pacientes infestados por este coronavirus.

“La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México generada por el virus Covid-19 nos exige, como protagonistas del cambio verdadero, demostrar una verdadera solidaridad con el pueblo mexicano y llevar a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública”, indica el comunicado.

El sábado, Morena presentó también una propuesta de unidad y solidaridad nacional, que incluye una serie de planteamientos encaminados a una recuperación económica al concluir la fase de emergencia sanitaria.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *