Muere Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT en sexenio de Peña Nieto


El ex secretario de Comunicaciones y Transportes había sido operado en un hospital privado tras haber sufrido un infarto cerebral. 


 

México. Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, murió en la Ciudad de México. El lunes se reportó que había sufrido un infarto cerebral, por lo que había sido intervenido quirúrgicamente en un hospital privado de la capital del país.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de su ex secretario a quien calificó como un “gran ser humano y servidor público de excelencia”. 

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió.

Fuentes cercanas al ex funcionario habían informado que los doctores en el hospital ABC le habían encontrado tres cóagulos, por lo que debieron operarlo. 

¿Quién era Gerardo Ruiz Esparza?

Ruiz Esparza era licenciado en Derecho por la UNAM y tenía una maestría en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. También contaba con especialidad en Administración Pública por la misma institución.

El último cargo que ocupó Ruiz Esparza fue el de secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los cargos que ocupó destacan el de secretario General de Gobierno, durante la administración de Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador mexiquense.

Se desempeñó como coordinador general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el entonces Distrito Federal de 1989 a 1991. También trabajó para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como director jurídico de 1991 a 1993 y como director de administración de 1993 a 1997. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *