Mujeres casadas, con hijos y embarazadas podrán competir en Miss Universe

La edición número 72 del Miss Universe, que se realizará en 2023, romperá todos los estándares al permitir la participación de mujeres casadas, con hijos o en su defecto embarazadas, de acuerdo con una misiva emitida por la organización y enviada a las direcciones nacionales.

“Como parte del próximo paso en nuestra evolución, hemos implementado los siguientes cambios: Efectivo en la competencia 72 de Miss Universe y las competencias preliminares que dirijan a estas, mujeres que están o han sido casadas, así como a mujeres que estén embarazadas o tienen hijos, podrán competir”, destaca el oficio emitido por la directiva de la organización.

Esta nueva pauta en uno de los más grandes certámenes de belleza será efectiva a partir del próximo año, precisó el experto en certámenes de belleza, Héctor Joaquín. Amy Emmerich, CEO del Miss Universe, afirmó en la cara que existe un interés “en guiar a la organización en el interés de evolucionar con los tiempos cambiantes para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente”.

Emmerich destacó en el documento que la realización de encuestas a audiencias y a directores influyó en concluir que “las decisiones personales humanas no deben ser una barrera para su éxito”.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, agregó Emmerich en la carta.

Compartir