Murió por Covid-19 Gerardo Valtierra, periodista deportivo

 

México. El periodista Gerardo Valtierra falleció este domingo 28 de febrero por complicaciones derivadas del coronavirus.

En redes sociales, el periodista Javier Alarcón informó: “esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. El virus sigue aquí y sigue partiendo familias”.

Cabe señalar que Gerardo Valtierra informó el pasado 18 de febrero que se había contagiado de coronavirus. En Twitter, escribió: “Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que di positivo a COID-19. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer y mis hijas. Si a alguien le sale un buen deseo, bienvenido”.

Para el 23 de febrero, Javier Alarcón dio a conocer que el periodista estaba internado en el Hospital General de México y se requerían de donadores.

Y la tarde del sábado 27 de febrero, Alarcón compartió que su amigo y ex compañero de Televisa había sido intubado debido a que presentó dificultades para respirar, por lo que solicitó a sus seguidores orar por Gerardo.

Tras conocer la lamentable noticia, sus  amigos, compañeros de profesión y exfutbolistas expresaron sus condolencias para la familia del periodista deportivo.

Alberto Lati, periodista y escritor, compartió en redes sociales: “Me duele enormemente enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra. No hallo palabras para describir este pesar y dar consuelo a su familia. Amigo, compañero, atlantista, cómplice de sueños por tantos años en Televisa, sobreviviente de un terremoto”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y compañero Gerardo Valtierra. Que Dios brinde consuelo y pronta resignación a sus familiares”, escribió el periodista Heriberto Murrieta.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *