Murió por Covid José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s

 

Guerrero. Falleció José Manuel Zamacona tras varias semanas en internamiento derivado de su contagio por COVID-19. El líder los Yonic’s perdió la vida la tarde de este domingo en su natal estado de Guerrero.

Recientemente su familia había solicitado ayuda a los seguidores de la agrupación a través de las redes sociales para hacer frente al embate económico de semanas de intubación en el hospital:

“Les pido mis hermanas y hermanos, una oración pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la victoria, todo lo podemos en Cristo” escribió hace un par de días en Instagram su hijo José Manuel Zamacona Jr.

El intérprete de temas como Pedazos de mí Pero te vas a arrepentir fue hospitalizado hace casi un mes y aunque en los últimos días había evolucionado favorablemente y bajo supervisión médica –incluso el personal del hospital donde se encontraba ingresado aseguró que estaría en recuperación por aproximadamente seis meses-:

“El señor José Manuel Zamacona continúa hospitalizado. Su estado de salud aún es delicado; observándose constantemente leves mejorías. Su recuperación total será un proceso que demorará un tiempo indefinido”.

Sin embargo, ahora se ha dado a conocer su deceso. Así lo comunicaron periodistas especializados en el regional mexicano y la balada: “La música romántica de luto por el fallecimiento de un grande, José Manuel Zamacona, líder y vocalista de Los Yonic’s Oficial. Descanse en paz. Escribió “La chicuela”, por su parte Gil Barrera, editor de TVyNovelas dio la noticia en Twitter:

“Falleció José Manuel Zamacona. Líder de Los Yonic’s. Estrella de la música que abrió el género grupero al mercado internacional. Se vacunó contra #COVID19, pero bajó la guardia, recayó y perdió la vida. Deja un gran legado musical, pesar en sus fanáticos y deudas en el hospital”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *