Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

 

Bogotá, Colombia. Taylor Hawkins, baterista de la banda de rock Foo Fighters, murió este viernes en Bogotá, Colombia, confirmó la propia agrupación en sus redes sociales. El músico había cumplido 50 años el pasado 17 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, la policía habría encontrado este viernes su cuerpo sin vida en la habitación de un hotel al norte de Bogotá.

Tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Taylor Hawkins junto con Foo Fighters estaban en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estéreo Picnic, como parte de su gira en Latinoamérica. Su presentación estaba prevista para este viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins.

Inmediatamente se conoció la trágica noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima” anunció la organización del Estéreo Picnic, lo que hizo que mucha gente entre el público rompiera a llorar.

Carlos, un asistente al Estéreo Picnic, con la camiseta de la banda, se enteró de la muerte del artista mientras guardaba sitio para escucharles, a través del anuncio de la organización pero no se lo podía creer.

Para él, Hawkins era “el baterista de la banda de toda la vida, un referente artístico y una inspiración “, dijo compungido.

Apenas el pasado 15 de marzo Foo Fighters se presentaron en el Foro Sol de la Ciudad de México, con un show de más de 20 canciones en el que Taylor Hawkins tomó la voz para interpretar el afamado tema de Queen, Somebody to love.

En los conciertos solía dejar la batería para cantar otros clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

En la cuenta oficial de la banda, los integrantes de grupo publicaron un comunicado y pidieron respeto a la privacidad de la familia.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Taylor Hawkins nació en Fort Worth, Texas, sin embargo, se mudó a California con su familia cuando era todavía niño. Saltó a la fama como baterista de Alanis Morissette, y en 1997 se unió a Foo Fighters, banda liderada por Dave Grohl, quien fuera baterista de Nirvana.

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Compartir

Deja un comentario