Museo de Historia Regional de Mocorito ¡ya está abierto!


Pedro Sánchez, titular de Cultura explicó que el personal que funge como anfitrión ya está listo y preparado con las medidas necesarias de sanidad para tener un acceso controlado y verificando las distancias correspondientes entre los visitantes.


 

 

Mocorito, Sinaloa. Luego de varios meses con las puertas cerradas al público por motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; el día de hoy el Museo de Historia Regional de Mocorito reabrió y se declaró listo para recibir a los amantes de la cultura e historia, volviendo a sus actividades pero de manera restringida.  

El Presidente Municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios municipales, acudieron a las instalaciones para verificar y dar un recorrido previo, ahí Pedro Sánchez, titular de Cultura explicó que el personal que funge como anfitrión ya está listo y preparado con las medidas necesarias de sanidad para tener un acceso controlado y verificando las distancias correspondientes entre los visitantes, tal y como lo indican los diferentes protocolos de seguridad para disminuir riesgos de contagios.

Cabe señalar que durante la inactividad, el Ayuntamiento realizó algunas mejoras a través del Instituto Municipal de Cultura coordinado con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) para trabajar siguiendo indicaciones del personal del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), logrando pulir detalles con la finalidad de resaltar los tesoros arqueológicos y piezas históricas, para darles una imagen más atractiva a la vista de los visitantes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *