Músicos de Mocorito piden apoyo a las autoridades; tienen un mes sin trabajar


“Ya es mucho tiempo sin trabajar, los ahorritos que teníamos, pues ya poco a poco se van acabando y queremos ver en qué nos pueden apoyar”, dijo uno de los presentes a la manifestación. 


 

Mocorito, Sinaloa. Músicos de Mocorito se unieron en una manifestación pacífica para pedir apoyo a las autoridades, pues desde hace un mes no tienen trabajo y si lo tienen, llega la Policía Municipal a retirarlos, aunque la gente se queda reunida, aseguran.

“Ya es mucho tiempo sin trabajar, los ahorritos que teníamos, pues ya poco a poco se van acabando y queremos ver en qué nos pueden apoyar”, dijo uno de los presentes.

Señalaron que son alrededor de 100 músicos los que coinciden en que les urgen apoyos, pueden trabajar en la plazuela, barriendo o haciendo una actividad, aseguran, lo que quieren es tener recursos para llevar comida a sus hogares.

“Si el gobierno nos puede poner a trabajar aquí en la plazuela, en lo que sea que apoyen porque no quieren dejar trabajar, no quieren dejar tocar a las bandas y pues ocupamos apoyo todos”, expresaron.

Aseguraron que nunca les había tocado vivir una experiencia similar y que en Mocorito hay aproximadamente 10 bandas y 8 grupos, todos con los trabajos suspendidos.

Por otro lado, expresaron que en el momento de intentar presentarse en algún evento particular, respetan la sana distancia, pero no les ha valido, pues las autoridades policíacas llegan y los retiran.

Reiteraron que los músicos han ayudado en eventos al Ayuntamiento de Mocorito, pero ahora son ellos los que requieren de ayuda para mitigar la situación crítica que están pasando.

“Estamos a disposición de lo que nos quieran ayudar, no estamos en un plan de que no queremos esto, es en lo que ellos crean que nos puedan echar la mano, como nosotros los hemos apoyado a ellos también, ahora ocupamos todo el apoyo nosotros y pues la mayoría hemos jalado con ellos y ahora queremos que ellos nos echen la mano a nosotros”, subrayaron.

Añadieron que muchos músicos están recurriendo incluso a préstamos para poder salir adelante.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *