Nace la primera fundación protectora de animales en Guamúchil

 

Guamúchil, Sinaloa. Dieron a conocer en la ciudad de Guamúchil la primera fundación protectora de animales, misma que fue constituida legalmente y lleva por nombre Mayla.

Alfredo Díaz Mejía subrayó que uno de los trabajos más fuertes que tienen es concientizar a la ciudadanía para que adopte y no compre las diferentes especies, además de reforzar las campañas de esterilización y atender llamados de auxilio en las que han atendido animalitos en pésimas condiciones, respecto a este tema, comentó que tienen convenios de trabajo con las diferentes veterinarias de la ciudad, donde se les da la atención debida, luego de ello, se les busca un hogar temporal, mismo en el que les facilitan medicamentos en caso de requerirlos y alimentos.

“Vamos a concientizar a las personas, creo que nos falta educación ante este problema, es incentivar las adopciones y no las compras, hay muchos animalitos en la calle esperando una oportunidad, nosotros hemos acomodado a cientos de ellos con dueños responsables”, dijo.

El encargado de la Fundación Mayla Protectora de Animales A.C. lamentó que en Guamúchil, a pesar de que es una ciudad pequeña, se les han presentado casos extremos, al igual que han detectado el mercado negro.

En cuanto a los recursos, destacó que han hecho rifas, se han instalado en la presa para recaudar fondos, recibir donación de alimentos y medicamentos, además, detalló, los integrantes de la fundación se cooperan de manera constante para realizar los rescates.

Díaz Mejía lamentó las pocas acciones  desde los  diferentes niveles de gobierno. “Desgraciadamente el apoyo por parte del gobierno, por así decirlo, es escaso, es escaso, pero ahí está, se abrirán las campañas de esterilización gratuitas, esperemos se hagan de la mejor manera y vamos a estar apoyando”, declaró.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *