Ni tianguis ni verbena en Salvador Alvarado


“Nunca se ha dicho que sí, es no a la verbena, no a los tianguis todavía, lo que prevalece aquí es la importancia de preservar la salud de todos los ciudadanos”: Pier Angely Camacho Montoya.


 

Guamúchil, Sinaloa. Desde el pasado mes de noviembre se decidió que no se instalará la verbena en la Plazuela Municipal de Salvador Alvarado, aseguró la Alcaldesa, Pier Angely Camacho Montoya.

“La decisión ya fue tomada desde noviembre que se hizo la reunión con el Consejo de Seguridad y de Salud y no se aprobó la verbena”, expresó, aunque reconoció que sí sostuvo una reunión con los líderes donde ella propuso que se instalara en otra área con todas las medidas para evitar contagios de Covid-19.

“Di una propuesta yo de hacer otra verbena en otra ubicación con reglamentos, con medidas de sanitización, con otro tema de como normalmente se viene instalando cada año y a ellos no les fue factible el cambio que se les otorgó, que se les propuso en esa reunión”, detalló.

La Alcaldesa añadió que: “Nunca se ha dicho que sí, es no a la verbena, no a los tianguis todavía, lo que prevalece aquí es la importancia de preservar la salud de todos los ciudadanos, más por las fechas que están venideras, el mes de diciembre  es un mes de mucha movilidad de gente, es un virus que entre más ms movamos, más probabilidad hay de contagios”.

Camacho Montoya pidió a los ciudadanos que sigan atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud, sobre todo porque Salvador Alvarado ha estado por varias semanas en el primer lugar de mortalidad por Covid-19 a nivel estatal.

“Hay que seguirnos cuidando, todavía el virus se encuentra afuera, depende mucho de nosotros, de nuestra movilización y sobre todo evitar aglomeraciones para que el virus no se propague, tenemos los primeros lugares de mortalidad en el estado, Salvador Alvarado ha estado en el primer lugar por varias semanas”, lamentó.

La declaración la dio luego de que la regidora Laura Patricia Dautt Reyes expusiera que se habían acercado algunas personas que venden en el tianguis del boulevard Centauro para saber cuándo se podrán instalar de nuevo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *