“¡Ni una menos!” gritan mujeres indígenas y campesinas de Oaxaca durante marcha


En el marco del Día Internacional de la Mujer, indígenas y campesinas de Oaxaca salieron a las calles para protestar contra la violencia machista en México.


 

Oaxaca. Como parte de las manifestaciones que se realizan en varias ciudades del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para protestar en contra de la violencia machista en México, mujeres han salido a las calles de Oaxaca para sumarse.

En medio de consignas como “ni una menos”, indígenas y campesinas de Oaxaca han salido a las calles para levantar sus voces este 8 de marzo, en un recorrido que terminará en el zócalo de la ciudad.

De acuerdo con medios locales, en las protestas hay mujeres que son miembros de colectivos feministas, pero también hay quienes pertenecen a diferentes organizaciones campesinas y rurales como el Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM).

La manifestación arrancó en las inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, en donde desde temprana hora comenzaron a reunirse los contingentes de mujeres que se movilizan en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dentro de los casos de violencia más representativos en la manifestación ha sido el de la saxofonista María Elena Ríos, la cual fue atacada con ácido que le quemó gran parte de su rostro, en septiembre del año pasado. Su agresor, un exdiputado del PRI, continúa prófugo.

Por este y otros miles de casos similares, mujeres de todo el país saldrán a las calles este domingo 8 de marzo para manifestarse en contra de la violencia de género, los feminicidios y por la implementación de políticas públicas que las beneficien. 

 

 

Con información de La Verdad Noticias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *