“Nieve”, la nueva leona blanca del zoológico de Tlaxcala

  • Cabe señalar que este león es originario de Timbavati, África y actualmente no existe ningún ejemplar en libertad. 

 

Tlaxcala. La Coordinación de Ecología del estado de Tlaxcala informó que la cachorra de nombre ‘Nieve’ nació el pasado 28 de octubre y actualmente pesa5 kilogramos y mide 35 centímetros, además de ser el cuarto nacimiento de cachorros leones de esta especia, la cual se considera en peligro de extinción. 

Los nacimientos de estos cachorros son parte de un programa de bienestar animal y reproducción del zoológico, el cual tiene como única finalidad lograr la reproducción de animales considerados en peligro de extinción y que se den en cautiverio para mantener a los ejemplares en cuidado extremo.
 
Cabe señalar que este león es originario de Timbavati, África y actualmente no existe ningún ejemplar en libertad. 
 
Todos los leones blancos de los cuales se tiene conocimiento, se encuentran en zoológicos de todo el mundo para darles cuidado necesario para su supervivencia, pues para estos felinos es complicado realizar la caza de alimento ya que por su pelaje blanco no es posible camuflajearse frente a las presas, además de la persecución de los cazadores sobre ellos. 
 
Este es el séptimo león blanco que tiene el zoológico de Tlaxcala y el cuarto nacimiento del mismo. 
El gobierno de la ya mencionada ciudad, informó que ‘Nieve’ será exhibida en el zoológico del 27 de diciembre al 6 de enero de las 13:00 a 15:00 horas.
 
 
 

 
 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *