No está bien salir: Thalía reacciona a recomendaciones de AMLO contra coronavirus


La cantante recomendó a sus seguidores quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. 


 

México. Thalía reaccionó a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por medio de un video dijo a los mexicanos que pueden salir a las calles, pues aún nos encontramos en la Fase 1 del combate contra la propagación del coronavirus Covid-19.

A través de sus redes sociales, la intérprete se mostró desconcertada y dijo no dar crédito de aquellas personas que, tras las recomendaciones de los expertos, aún “no lo entienden y no lo toman en serio”.

Leer: López Obrador llama a no dejar de salir por coronavirus.

“No, mis amores, no esta bien congregarnos, no está bien agruparnos, no está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos”, expresa Thalía en un video en el que, a su vez, muestra las declaraciones del mandatario mexicano. 

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”, explicaba López Obrador en un video publicado ayer en sus redes sociales. “Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular”.

Ante los dichos del Presidente, Thalía decidió publicar su opinión en Twitter. “¿Por qué no debemos salir?, porque no sabemos si estamos infectados o no, por lo tanto, podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo, recuerden, puede tomar hasta 14 días para desarrollar síntomas, pero también hay personas que están infectadas y no van a desarrollar síntomas visibles; entonces se pone en peligro a las personas con un sistema inmunológico comprometido, a los ancianitos, a las personas embarazadas, a los bebitos prematuros, a todos en general”, dijo la cantante.

“No puede ser que luego de escuchar y reescuchar las instrucciones de los expertos, ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta, todavía hay personas que no lo entienden y no lo toman en serio”, finalizó. 

Fases contra el coronavirus

Fase 1 

La Fase 1 corresponde únicamente a casos importados, los cuales, son aquellos en los que las personas contagiadas adquirieron el virus fuera del país. En esta etapa el número de afectados es reducido y los contactos de éstos se encuentran identificados.  Medidas: Aislamiento de los pacientes diagnosticados, identificación de los contactos, supervisión de las personas contagiadas y seguimiento de las que estuvieron en contacto con ellos. 

Fase 2

La Fase 2 se trata de contagios por transmisión local, es decir, que adquirieron el virus por una fuente dentro del país. El número de afectados rebasa los centenares.   Medidas: Se utiliza contención sanitaria focalizada en las áreas donde se registra la mayoría de los contagios y la suspensión de actividades dentro de éstas.

Fase 3

En la Fase 3 se registra una propagación extensa y miles de personas resultan afectadas por el virus. Las cadenas de propagación resultan difíciles de romper, lo cual requiere de estrategias más drásticas.  Medidas: En la etapa 3 ante coronavirus las actividades masivas deben ser suspendidas, así como las escolares, entre otras.  

 

Economía popular

Respecto a las medidas implementadas por el gobierno federal para frenar la propagación del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha dicho que México se adelantó dos semanas a la implementación de medidas de sana distancia, que considera prudentes para no lastimar a la economía, ya que 50 por ciento de la población vive al día: “Si asfixiamos puede tener consecuencias devastadores más graves que la epidemia del coronavirus”, pues gran parte de la sociedad depende del trabajo informal, por lo que quedarse en sus casas podría agravar la economía familiar.

 

 

Con información de Milenio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *