NO habrá permisos para FIESTAS de Halloween en Guamúchil


Piden a los ciudadanos no acudir a fiestas y en caso de hacerlo, implementar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.


 

Guamúchil, Sinaloa.  A pesar de que ya se estaban ofertando entradas para una fiesta alusiva a halloween en Guamúchil, ésta no se realizará debido a que no se darán permisos, informó  Sandro Alonso Navarro Montoya.

El director de Acción Social en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado  externó que ya sostuvo una reunión con los organizadores para recordarles los riesgos que corren los asistentes, pues la propagación de Covid-19 todavía es alta en el municipio.

Hizo un llamado a los adultos para que concienticen a los jóvenes de no acudir a estos eventos y así prevenir más contagios de coronavirus; en este aspecto, de acuerdo a la Secretaría de Salud, en el municipio han fallecido ya 133 personas y hasta el corte de ayer en la tarde, había 9 casos activos y 12 sospechosos.

En la reunión, dijo, participó también el director de Seguridad Pública, Gerardo Cervantes Mendoza, esto con el objetivo de concientizar y dialogar con los jóvenes, además de explicarles que no quieren hacer uso de la fuerza pública en caso de que se opte por la realización del evento.

“El director fue muy claro con los muchachos, donde primero es el diálogo, es la única fiesta que tenemos de referente, no tenemos más publicidad detectada donde se esté invitando, solo una, entonces vale más dialogar ahorita y no tener que aplicar la fuerza de la policía y tener un choque con los organizadores o los asistentes a la fiesta, el director está en la mejor disposición”, añadió.

Navarro Montoya exhortó a los ciudadanos a no acudir a fiestas y en caso de hacerlo, implementar  las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

“El llamado sería a que la gente mejor no vaya a las fiestas, quédate en casa, si es un compromiso muy fuerte, pues bueno, asiste, pero lo mejor es evitar la fiesta, pero si existen muchas ganas de divertirse y quieres festejar tu cumpleaños, hazlo de una manera muy responsable”, expresó.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *