“No vamos a tolerar irregularidades”: Secretario del Ayuntamiento de Mocorito, por obras con retrasos

 

Mocorito, Sinaloa. Alrededor de 10 obras que están en proceso de ejecución en Mocorito presentan retrasos y por lo mismo, se han generado observaciones a las constructoras, a quienes no se les tolerarán irregularidades por parte del Ayuntamiento, aseguró el Secretario Eduardo Robles Sánchez.

Entre las obra señaladas se encuentra la rehabilitación del parque Infonavit, el callejón o plaza girasoles, carretera de El Valle a El Mezquite, pozo en terrero de Los Pacheco, museografía en Museo Tigres del Norte, puente de El Valle, sistema de alcantarillado en Rosamorada, reencarpetado de la calle principal en Rosamorada, así como un pozo en Higuera Caída y en la colonia El Rosario.

“Estamos actuando para que pronto estos procesos puedan terminar y que se puedan terminar debidamente, estos temas son ajenos a la administración, estas demoras en algunas situaciones son responsabilidad de alguna manera de las constructoras, como gobierno no vamos a tolerar ninguna especie de irregularidad y de existirla somos los más interesados en que se actúe conforme a la ley, que se sancione a quien resulte responsable, ya sea constructoras o ya sean funcionarios públicos, confío en que los próximos días vamos a tener una agilización en estos pendientes de las obras y esperemos que no lleguemos a sanciones de ningún tipo”, expresó.

Robles Sánchez añadió que están pugnando porque las obras se entreguen a la brevedad posible y que a partir de mañana la Alcaldesa María Elizalde Ruelas iniciará una gira de trabajo para dar seguimiento al tema.

Por otro lado, Fernando Najar, titular de Obras Públicas en Mocorito reconoció que a través de los comités ciudadanos han tenido comunicación y se han enterado de las inconformidades, por lo que aseguró que las obras mencionadas sí se concluirán.

Compartir

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario