Ocasionará frente frío 19 nuevo descenso de temperatura

  • Se pronostican lluvias dispersas sobre el noreste del país y ambiente frío debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal.

 

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso y avance del nuevo sistema frontal número 19 favorecerá lluvias y ocasionará un nuevo descenso de temperatura.

Se pronostican lluvias dispersas sobre el noreste del país y ambiente frío debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal, así como vientos con rachas de 50 km/h en los estados del norte y noreste de México.

Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nubes con potencial de chubascos en el sur y sureste del territorio.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy frío y heladas en las primeras horas de la mañana en sierras que rodean al Valle de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -3 a -1°C.

En el Golfo de México predominará cielo despejado y ambiente cálido durante el día, incrementando los nublados por la tarde con intervalos de chubascos dispersos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Con Información de Publimetro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *