Ofertará UAdeO Guamúchil la Licenciatura en Ingeniería Civil

 

Guamúchil, Sinaloa. Ofertará la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil la Licenciatura en Ingeniería Civil el próximo ciclo escolar.

María Trinidad López Lara, directora de dicha institución educativa manifestó que esto vendrá a reforzar las opciones para los jóvenes de la Región del Évora, sumándose la citada licenciatura al resto de los programas educativos que actualmente se ofertan, tales como: Gastronomía, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Nutrición, Ingeniería de Software y Arquitectura.

Expresó que el registro de aspirantes empezará el 1 de marzo, mientras que el examen de admisión el 18 de junio, para ser publicados los resultados el 8 de julio, previo al regreso a clases el 23 de agosto se llevará a cabo el curso de inducción del 16 al 20 del mismo mes.

Un aspecto de vital importancia para futuros aspirantes, es la beca del 100 por ciento que ofrece la Universidad, por lo que López Lara, invitó a todos los jóvenes del bachillerato a que mantengan promedio de 9 o superior, pues de ser así, les será otorgada la exoneración total del pago de colegiaturas, teniendo que emitir únicamente dos pagos al inicio de su carrera, uno de 500 pesos para el registro como aspirantes y 800 pesos por la inscripción, posteriormente durante el transcurso de la carrera los estudiantes pagarían por las reinscripciones un total de 120 pesos durante cada inicio de semestre, siempre y cuando mantenga como mínimo 9 de promedio general.

“La universidad está haciendo el esfuerzo para ofrecer a todos los estudiantes una universidad más equipada, además más opciones en cuanto a la oferta educativa anexando la carrera de Ingeniería Civil, invitamos a todos los jóvenes estudiantes de bachillerato para que el próximo 1 de marzo se registren como aspirantes en nuestra universidad y por supuesto a aprovechar la beca total que la UAdeO ofrece”, finalizó.

Cabe destacar que actualmente alrededor del 70 por ciento del alumnado de la UAdeO Guamúchil cuenta con la distinción y beneficio de no pagar por sus colegiaturas, lo cual, viene a brindar un apoyo total para sus familia, destacó la directora.

Por otro lado, subrayó los avances que tienen en infraestructural, lo cual favorecerá el desarrollo y aprovechamiento académico del alumnado,  una vez que se regrese a clases presenciales.

Además, mencionó que durante el ciclo escolar 2020-2021 la matricula general aumentó en un 17 por ciento, brindando cada vez más espacios en la institución, esto, dijo, se debe a la gestión constante de la rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *