Osito Bimbo se resiste al retiro; reaparece en empaques de servilletas

 

México. Famosos personajes como el tigre ‘Toño’, ‘Pancho Pantera’, ‘Chester Cheetos’, entre otros, han desaparecido de los paquetes de comida tras la entrada de las modificaciones a la NOM-051.

Pero hay un personaje que se resiste a desaparecer. El ‘Osito Bimbo’ sigue ‘viviendo’ en los paquetes de servilletas Pétalo junto con ‘Poppy’.

El 1 de octubre del 2020 entró en vigor el nuevo etiquetado frontal de advertencia, unos octágonos negros que alertan al consumidor si el producto tiene altos contenidos de azúcar, calorías, sodio o grasas.

Además, como parte de estos cambios a la NOM-051, en el apartado 4.1.5 se especifica que los productos preenvasados no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, así como elementos interactivos, los cuales son dirigidos a los niños y promueven el consumo de estos productos.

Entonces, ese mismo mes anunciaron una edición limitada con la que ‘Poppy’ y ‘Osito’ aparecen en el mismo empaque. “#EnvuelveElCariño que le pones a cada sándwich con la edición especial de servilletas Pétalo® y Bimbo México. ¡Búscalas!”, señala la marca de servilletas.

Estas servilletas de la edición ‘Envuelve el cariño con más cariño’ están disponibles aún en tiendas como Walmart, con un precio de alrededor de 45 pesos por el paquete de 420 piezas.

En redes sociales, usuarios celebraron que el ‘Osito Bimbo’ siga apareciendo en las tiendas.

“El Osito Bimbo ya consiguió nuevo trabajo y se le ve muy contento”, dice un usuario de Twitter.

“En Pétalo, nos entusiasma esta unión con Bimbo ya que ambos entendemos que actualmente hay muchas formas de compartir y dado que ambas marcas somos parte de la vida de las familias mexicanas en los momentos más importantes de convivencia en el hogar y fuera de él”, mencionó Mara Bonilla, líder de la división de Negocio Hogar de Pétalo. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *