Otorgarán créditos de vivienda a personal médico y maestros


El producto conjunto de FOVISSSTE e Infonavit iniciará con un presupuesto de 800 millones de pesos y está dirigido a trabajadores que cotizan en ambas instituciones.

 

México. FOVISSSTE informó el lunes que en el segundo trimestre del año iniciará conjuntamente con Infonavit un nuevo producto de crédito a la vivienda, que beneficiará sobre todo a médicos, enfermeras y maestros que cotizan en ambas instituciones con la expectativa de 800 millones de pesos este año y mil 600 millones el año entrante.

El programa se denomina FOVISSSTE-Infonavit Individual y consiste en créditos hasta por un millón 600 mil pesos para emplearse en la adquisición de vivienda nueva o usada, informó Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), en rueda de prensa en Palacio Nacional.

El funcionario añadió que podrán acceder a este producto hipotecario los trabajadores del Estado en activo que cotizan en Infonavit y que acumulan nueve bimestres cotizando en FOVISSSTE, que no estén en proceso de pensionarse o retiro, y no hayan obtenido antes un crédito de esta institución.

Rodríguez López informó que FOVISSSTE-Infonavit Individual se suma a Conyugal, otro programa conjunto con Infonavit que ha otorgado de enero a mayo de este año 523 créditos con valor de 837 millones de pesos y calculó que para el año completo serán otorgados mil 500 créditos por 2 mil 400 millones de pesos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *