Pemex confirma sexta persona fallecida por medicamento contaminado en hospital de Tabasco


La empresa productiva del Estado agregó que 19 pacientes permanecen hospitalizados y 33 en atención médica ambulatoria.


 
 

“Petróleos Mexicanos lamenta el fallecimiento del paciente número seis, ocurrido a las 19:40 horas de este día”, indicó la empresa productiva del Estado.

La sexta víctima es Bienvenido Sánchez Feria, de 75 años de edad, de acuerdo con Yenny Lizzbet Sánchez, su nieta, quien detalló que el adulto mayor se encontraba en terapia intensiva hasta que murió en la noche de este jueves.

Él era paciente de hemodiálisis, pero fue hasta cuatro días después de haber recibido el medicamento contaminado que su estado se agravó, afirmó la nieta.

Señaló que su abuelo sufrió un paro cardiorrespiratorio, después de que fue intubado como parte de la atención médica que recibía en terapia intensiva, un procedimiento que no se le informó a la familia.

“Ingresó a urgencias el día martes 3 de marzo, después de salir de su hemodiálisis, después de aplicarle la heparina contaminada. Estuvo en urgencias y de ahí el día miércoles 4 lo pasaron a hospitalización, el domingo de esa misma semana lo subieron a terapia intensiva”, detalló.

Bienvenido Sánchez era derechohabiente por su hijo, Moisés Sánchez Morales, quien es trabajador de Pemex y se encuentra agremiado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 11.

En tanto, en un comunicado, Pemex informó que, hasta este jueves, el número de pacientes afectados por Heparina Sódica contaminada que están bajo tratamiento médico son 52.

De esa cifra, 33 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; mientras que 19 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 17 de ellos reportan una condición estable y 2 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

Debido a estos casos, la Fiscalía General de la República integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020, para sancionar a los que resulten responsables por este caso de presunta negligencia médica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *