Pericos, Mocorito cumple 230 años


Fue en la plazuela Gabriel G. Villaverde de la cabecera de dicha sindicatura, en donde realizaron los honores correspondientes como la tradicional ofrenda floral en el busto de honor al fundador del pueblo Francisco Peiro Gramón.  


 

Mocorito, Sinaloa. El  Ayuntamiento de Mocorito, encabezado por el Presidente Municipal Jesús Guillermo Galindo, regidores y funcionarios llevaron a cabo un acto conmemorativo en alusión al 230 aniversario la de la fundación del pueblo de Pericos, el cual por motivo de la pandemia se desarrolló de manera sobria y acatando las medidas sanitarias que marca el sector salud.  

Fue en la plazuela Gabriel G. Villaverde de la cabecera de dicha sindicatura, en donde realizaron los honores correspondientes como la tradicional ofrenda floral en el busto de honor al fundador del pueblo Francisco Peiro Gramón.  Ahí el cronista de Pericos, Gonzalo Fonseca dio lectura a reseñas históricas que marcaron la identidad de la comunidad.  Posteriormente, en la misma plazuela, autoridades municipales procedieron a develar una placa en honor al personaje distinguido más famoso, Gabriel G. Villaverde, en donde las encargadas fueron las soberanas del Carnaval del Centenarios Pericos 2020, Paloma Zazueta y Ana Laura López.

Durante el acto, el Alcalde destacó en sus palabras por el aniversario,  como un paso más en la historia, la cual desde 1790 ha caracterizado a Pericos como una comunidad de gente trabajadora que hasta la fecha han sabido producir la tierra, volviéndola productiva y siendo un ejemplo a nivel estatal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *