Personal médico del Hospital General recibe equipo de bioseguridad


Se han hecho varias entregas de material para la protección del personal de salud.


 

Guamúchil, Sinaloa.  Este viernes, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez entregó guantes, lentes, trajes de bioseguridad y cubrebocas triples y N95 a personal médico del Hospital General, con el objetivo de cuidar a los médicos y pacientes ante la contingencia del Covid-19.

El mandatario municipal comentó que desde el inicio de la pandemia han estado trabajando en coordinación, reuniéndose periódicamente y atendiéndolos como parte prioritaria para apoyarlos con sus necesidades, y así poder mejorar el servicio para los pacientes contagiados.

Recordó que anteriormente ya les han entregado insumos como los antes mencionados, cápsulas de bioseguridad para trasladar pacientes, e hicieron un área de aislamiento dentro del hospital para atender solamente el tema del Covid-19 y darles mayor seguridad a los médicos.

Asimismo, les habilitaron un consultorio en la parte exterior del edificio para que puedan atender a personas sospechosas que pudieran llegar con un cuadro respiratorio complicado, esto para que no ingresen al hospital y darles una mejor atención, sin poner en riesgo a personas con otras enfermedades.

Precisó que también han estado apoyando con insumos al Instituto Mexicano del Seguro Social, algo que seguirán haciendo en los hospitales, ya que dijo es primordial apoyar a los médicos y darles seguridad.

Ortiz Sánchez comentó que han estado atendiendo las peticiones de la directora del Hospital General Guamúchil, Norely Camacho Quiroa, y trabajando de la mano con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Víctor Velazco Zayas; con los directivos del Issste y todo el sector salud.

Resaltó que también los ayuntamientos de Angostura y Mocorito se han unido en aportar insumos para en conjunto salir adelante en la pandemia.

Por su parte, la directora del Hospital General Guamúchil, Norely Camacho Quiroa, expresó que los donativos que han estado brindando por parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado han sido de mucho beneficio porque son directamente para proteger al personal.

Señaló que con ello tendrán seguridad para dar una mejor atención a los pacientes con o sin Covid, y que a su vez se disminuyan los riesgos de contagios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *