Pide Alcalde de Mocorito responsabilidad y conciencia ante reactivación de actividades


Como parte de la nueva normalidad, el Alcalde precisó que como Gobierno Municipal tienen la responsabilidad y obligación de ir reactivando los diferentes sectores productivos y sociales, siendo uno de ellos, los programas asistenciales del Sistema DIF.


 

Mocorito, Sinaloa. El Presidente Municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro exhortó a los mocoritenses a actuar con mucha responsabilidad y de manera consciente ante la latente amenaza que aún representa la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que pidió no confiarse y adaptarse a las nuevas normalidades con las que paso a paso se reactiva el estado de Sinaloa.

Como parte de la nueva normalidad, el Alcalde precisó que como Gobierno Municipal tienen la responsabilidad y obligación de ir reactivando los diferentes sectores productivos y sociales, siendo uno de ellos, los programas asistenciales del Sistema DIF, el cual el día de hoy iniciaron con las entregas de apoyos alimenticios respectivos al mes de septiembre, con los que beneficiarán a 200 familias vulnerables de la cabecera de la Sindicatura de Pericos y posteriormente, hacer lo propio en las distintas comunidades y sindicaturas que contempla dicho programa.

Por ello, autoridades municipales recalcaron a los beneficiarios que será de manera obligatoria el uso de cubrebocas y la práctica de las medidas de sana distancia, tal y como lo indica el sector salud.

“Para salir avantes de la pandemia provocada por el Covid-19 es sumamente necesario actuar con mucha responsabilidad, porque la clave está en cada uno de nosotros como ciudadanos. Todos debemos seguir haciendo conciencia y asumir ese compromiso de cuidarnos unos a otros, porque a estas alturas todos sabemos y tenemos los conocimientos esenciales y mínimamente básicos para disminuir los riesgos y prevenir contagios”, recalcó.

Por su parte María Elizalde de Galindo, presidenta de DIF Mocorito, explicó que dichos programas no se detuvieron durante la fase crítica de la pandemia, sino que buscaron las formas de hacerlos llegar, optando por entregas domiciliarias, lo cual complicó la logística pero no fue impedimento para cumplir al 100 por ciento.

Finalmente, reconoció el apoyo de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, a quien le agradeció su siempre respaldo para el municipio de Mocorito.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *