Pide Alcaldesa alvaradense celebrar el fin de año con responsabilidad

 

Guamúchil, Sinaloa. A unas horas de finalizar el 2020, la presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, pidió a la población alvaradense evitar las celebraciones con disparos al aire, pésima práctica que tienen muchas personas y que ponen en peligro a las familias.

En un mensaje enviado a los alvaradenses, la primera edil del municipio dijo que la pandemia del Covid-19 provocó mucho luto en cientos de hogares del municipio, por lo que exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia, para que estas malas costumbres no generen más tragedias, ya que, además de ser un delito, son un gran riesgo.

“Cuidarnos toda la población de este 31 de diciembre, cerrarlo con mucha responsabilidad, invitar a toda la ciudadanía a no celebrar con disparos, que seamos conscientes que una bala perdida puede generar una gran desgracia; hemos perdido ya demasiada gente debido a la pandemia, es nuestra responsabilidad cuidarnos y celebrar con familia, con el círculo más cercano que tenemos en casa, evitar las reuniones grandes como estamos acostumbrados en esta festividad”, apuntó.

Camacho Montoya mencionó que otro tema del que ha estado atenta es el del uso de pirotecnia, por lo que ha instruido a la Dirección de Protección Civil para que se vigile este asunto, así como el frío que se pronostica para estos días, y han estado entregando cobijas y láminas a personas en situación vulnerable.

“Hemos estado muy coordinados con el área Protección Civil sobre el tema de pirotecnia, sabemos que pues todos los años hacen lo suyo para evitar más quemaduras, y ahorita, con el frente frío que tenemos número 23, también ya estamos trabajando, estamos repartiendo cobijas, hemos estado visitando a la familias vulnerables, estamos haciendo un llamado a la ciudadanía que hay que cuidarnos estos días, no estamos acostumbrados a este clima, hay que cuidar a nuestros adultos mayores, hay que cuidar a los niños también de cualquier enfermedad, hay que abrigarnos bien estos días”, indicó.

La alcaldesa deseó a todas las familias alvaradenses un próspero y feliz Año Nuevo, que el 2021 sea diferente, donde impere la salud en los hogares, que es lo más importante, ya que la llegada de la vacuna contra el Covi-19 ha generado una esperanza para darle vuelta a la página.

“Pues desearles un feliz año a todos, que el 2021 sea el cambio de la moneda que estamos esperando, ya se dice de una vacuna que vamos a tener en los próximos meses, yo creo que ya eso es un gran avance para que la pandemia ya quede atrás; desearles mucha salud y mucha prosperidad, mucho amor en su familia, y que todo lo que anhelen se concrete en el 2021, son mis mejores bendiciones para toda la familia alvaradenses”, compartió.

Finalmente, la presidenta dijo que se estará implementando un operativo especial para este fin de año, donde se estarán recibiendo y atendiendo todos los reportes, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que use los números de emergencia ante cualquier situación que se presente

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *