Pide caravana migrante 50 mil dólares o asilo a EU

Tijuana, Baja California._ La carta que entregó un grupo de la Caravana Migrante al Consulado de Estados Unidos en Tijuana, solicita entre otras cosas, la cantidad de 50 mil dólares para cada hondureño.

En la misiva, los migrantes solicitan al presidente Donald Trump, el libre ingreso a todos los integrantes de la caravana a suelo estadounidense.

Aseguran que están huyendo de la pobreza, inseguridad y represión, causada por el gobierno del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

También acusaron al gobierno de Estados Unidos de injerencia económica, política y militar por más de cien años, en ese país centroamericano.

Pidieron que el vecino país retire las 13 bases militares, así como todas las empresas que saquean su suelo.

“Si usted no desea nuestro ingreso a territorio estadounidense le pedimos se lleve a Juan Orlando Hernández y nos otorgue la cantidad de 50,000 dólares estadounidenses para que cada uno de nosotros podamos retornar a nuestra patria”, añade el documento.

Los migrantes dieron como plazo 72 horas para recibir una respuesta del mandatario estadounidense, a partir de la hora en que fue entregada.

 
Con información de El Imparcial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *