Pide Salud NO VISITAR a mamás y abuelas este 10 de mayo


La Secretaría de Salud pidió no visitar a mamás y abuelas el 10 de mayo porque México  todavía está en el periodo más alto de transmisión del coronavirus.


 

Ciudad de México. El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a la ciudadanía a no salir de sus casas para visitar a mamás, abuelas e hijas mañana 10 de mayo, con motivo del Día de la Madre, para evitar contagios de COVID-19.

El funcionario pidió recordar que México todavía vive momentos de “máximo riesgo” por la pandemia de coronavirus y, aunque ya han pasado 48 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, todavía no es posible regresar a la normalidad acostumbrada.

“Mañana 10 de mayo cuidemos a mamás y abuelas en particular porque son momentos todavía de máximo riesgo, todavía estamos en un periodo de altísima transmisión, estamos justamente en el punto más alto de transmisión y si salimos a la calle, si vamos a visitarles, si intentamos reunir a la familia, vamos a causarles un daño a ellas y vamos a causarle un daño a toda la población”, destacó en conferencia desde Palacio Nacional.

López-Gatell pidió buscar mecanismos creativos parar estar “emocionalmente cerca” de mamás, abuelas y no verles físicamente.

COVID-19 EN MÉXICO

En el día 48 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reportó 3 mil 353 defunciones por la COVID-19. 193 de las muertes fueron confirmadas en las últimas 24 horas.

Hasta la tarde de este sábado 9 de mayo, México registra 33 mil 460 casos positivos acumulados, de los cuales 8 mil 283 fueron confirmados en los últimos 14 días, es decir, son los que se mantienen activos.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades que acumulan la mayor carga de enfermad, de acuerdo con autoridades de Salud.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 687 hospitales notificantes, 660 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 13 mil 917 camas disponibles y 7 mil 025 ocupadas (34 por ciento).

A nivel nacional, 66 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 34 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 72 por ciento están disponibles y 28 por ciento ocupadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *