Proponen nombrar patrimonio cultural pelea de gallos y corrida de toros

  • La propuesta pasó a las Comisiones de Gobernación y Acción Social y otras más para su análisis y poder votarla a favor o en contra en la próxima reunión de Cabildo.

 

Guamúchil, Sinaloa. Ante la solicitud de Jorge Verdugo Mascareño, Delegado de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, donde propone nombrar patrimonio cultural inmaterial del Municipio de Salvador Alvarado las peleas de gallos y corridas de toros algunos regidores se mostraron en contra.

En la solicitud propone que la pelea de gallos desde su nacimiento, crianza, selección genética y hasta el combate; así como las corridas de toros, las cabalgatas, los bailes y danzas regionales, el jaripeo, corridas de toros, carreras de caballos y todas las actividades representativas del Municipio sean patrimonio cultural inmaterial del Municipio de Salvador Alvarado.

Esta solicitud dividió opiniones a pesar de que la mayoría que representa la bancada del PRI, esto porque sus aliados el Regidor del PRI, Víctor Manuel López Miramontes, Diana del Rocio Chimal López, del PVEM, Romeo Gelinec Galindo Inzunza del PAS, Luz Zita Vizcarra del PRD y Patricia Dautt Reyes se manifestaron en contra, por no estar de acuerdo con el maltrato animal.

La propuesta pasó a las Comisiones de Gobernación y Acción Social y otras más para su análisis y poder votarla a favor o en contra en la próxima reunión de Cabildo.

Hay que mencionar que en otros estados del País se tiene una campaña de no al maltrato animal.

4 Comments

  1. Luis Alberto Contreras Gil Respuesta

    Que lo pongan a votación del pueblo y ya verán que se les dará un no como respuesta si tanto quieren ver peleas y sangre que se agarren entre ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *