Plantea AMLO inclusión de la eutanasia en el sistema de salud

  • Desde Mérida, Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del Plan de Salud Integral, el cual contará con un presupuesto inicial de 115 mil millones de pesos.

 

Mérida, Yucatán._ El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en favor de que la eutanasia se incorpore al sistema de salud del país.

Durante la presentación del Plan de Salud Integral, el mandatario mexicano señaló que para evitar desahuciar a los pacientes, se deben dar más opciones “para el bien morir” o muerte asistida.

(…) cuando se llega a una realidad triste, de que no hay opciones, hoy hay alternativas, no es decir: ‘A ver, ya llévense al paciente a su casa’. ¿Por qué no implementamos algo para el bien morir? ¿Por qué no la asistencia?”, comentó el presidente, según el reporte de Milenio Diario.

López Obrador indicó que medidas como la eutanasia no están consideradas en los programas de atención a la salud, por lo que “son cuestiones muy importantes que tenemos que resolver entre todos”.

Desde Mérida, Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del Plan de Salud Integral, el cual contará con un presupuesto inicial de 115 mil millones de pesos.

Con información de Milenio Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *