Podría el relleno sanitario operar para 2019

  • En su momento, el relleno sanitario se presupuestó en 32 millones de pesos, sin embargo, el alcalde de Salvador Alvarado mencionó que se tiene que actualizar. 

 

Guamúchil, Sinaloa._ Alrededor de 10 millones de pesos se requieren para concretar la primera etapa del relleno sanitario, se dio a conocer en reunión del Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez y el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos  Radamés Gandarilla García.

“Los tres alcaldes de la región del Évora estamos convencidos de que esto es una necesidad, queremos urgentemente poner en marcha el relleno, vamos a buscar la mejor opción que pueda darnos financieramente y técnicamente para este relleno”, dijo el alcalde.

Subrayó que dicha obra se presupuestó por 32 millones de  pesos, pero se debe actualizar y definir cuántos recursos tendría que invertir el municipio y el estado.

“Hay un presupuesto de hace un par de años de alrededor de 32 millones de pesos, habrá que actualizarlo y ver cuánto pudiera invertir el municipio y el estado para poder poner en marcha”, comentó.

Además, se dijo agradecido del recorrido que dio Gandarilla, pues señaló, así conocerá de primera mano las condiciones en las que está la primera etapa del relleno sanitario.

“Que vea físicamente las condiciones en las que están y que busquemos la manera de legalmente de cómo se habrá de ver la operación porque son tres municipios los que tienen que confluir, cada uno tiene que hacer compromisos, lo hemos hecho de manera verbal”, señaló.

Ortiz Sánchez declaró que dicha obra es urgente y que esperan que los primeros meses de 2019 esté ya en operación.

“Está en la primera etapa de construcción, está la primer celda en un predio de dos hectáreas y media, se ocupa una inversión de alrededor de 10 millones de pesos para culminar la obra y aparte la maquinaria, ese tema se está gestionando en el presupuesto para ver cuánto se puede destinar y ya sea que se maneje de manera pública o privado la operación del relleno”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *