Ponen a disposición de la población un “auto test”, que determinará si la persona presenta o no coronavirus


El auto test, es una herramienta rápida y eficaz, que estará a disposición de toda la población para detectar y actuar de manera rápida ante posibles casos de COVID-19, informa la Secretaría de Salud.

 
 
Culiacán, Sinaloa. Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Salud, ha implementado un sistema de asistencia médica que estará a la mano de todos, informó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.
 
Detalló que, se trata de un “auto test”, el cual permitirá mantener informada a toda la población acerca del COVID – 19, sobre todo en cuanto a la preocupación de que si portan o no la enfermedad, pues este se encontrará disponible en línea en la página; www.salud.sinaloa.gob.mx.
 
“Es un test muy sencillo que la propia persona va a llenar, por eso decimos (auto test), para aquella persona que diga tendré o no la enfermedad, en fracción de segundos lo baja, lo llena, y se dará cuenta de los síntomas que aqueja o no, queda en la plataforma nuestra, va a servir para que siempre la información sea veraz, pero aparate va a permitir darle seguimiento puntual a todos aquellos casos consideren tengan la enfermedad, va a ser de suma utilidad con esto pretendemos también en un mecanismo de comunicación asertiva de educación a la salud de promoción a la misa, implementar acciones que todavía vaya más allá que sirva para mitigar y para contener la enfermedad, juntos lo haremos mejor”, informó.
 
El titular de la salud en el estado, indicó que esta herramienta será asertiva, rápida y eficaz para la población, y las autoridades de salud, sobre todo ya que por medio de ella las personas podrán autoevaluarse de acuerdo a un formulario que fue elaborado de manera minuciosa por epidemiólogos y otros especialistas expertos de la salud.
 
Asimismo, recordó que la población puede disponer del call center y comunicarse a la línea telefónica: 6677130063 y comunicarse para aclarar cualquier duda o pedir información respecto al coronavirus.
 
Destacó que, una estrategia importante ha sido la vinculación con instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien en coordinación con la Secretaría de Salud, han desarrollado un curso taller para el manejo integral de paciente con COVID- 19.
 
Explicó que se trata de un curso taller de seis horas, donde se capacita a personal de la Secretaría de Salud, ISSSTE, Seguro Social y a estudiantes médicos el cual es dirigido a todo el sector salud, pues a través de los simuladores que se tienen en las instalaciones de la máxima casa de estudios se permite mejorar las competencias de nuestro personal médico sanitario.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *