Por Covid-19, se restringen visitas en Centros Penitenciarios de Sinaloa


La medida será permanente hasta que pase la contingencia sanitaria en el país


 

Culiacán, Sinaloa. Como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa acordaron la restricción de visitas familiares a los Centros Penitenciarios en todo el estado.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, informó que ya se habían implementado otras acciones como el uso de gel antibacterial, así como la revisión de quienes acudían a visitar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin embargo, se decidió restringir las visitas ante el creciente número de contagios por Covid-19 en la entidad.

Aclaró que, afortunadamente, no existe ningún caso de esta enfermedad en el interior de los Centros Penitenciarios del Estado, pero es necesario tomar acciones para evitar, en medida de lo posible, que eso pueda pasar.

Hernández Leyva señaló que fueron las propias Personas Privadas de la Libertad (PPL) quienes solicitaron a las autoridades la restricción de visitas a fin de no exponer su salud ni la de sus familias.

Enfatizó que no se prohíbe el ingreso de comida o artículos de higiene los cuales son dejados en la entrada para ser inspeccionados, desinfectados y posteriormente entregados a las PPL.

Asimismo, dijo que en cada centro hay personal médico que se encuentra al pendiente de la salud de estas personas, además de reiterarles constantemente la necesidad de que se laven las manos de manera frecuente, que desinfecten sus espacios y áreas comúnes y, en medida de lo posible, mantener la sana distancia.

Finalmente, agregó que no hay una fecha específica de hasta cuándo se vaya a mantener vigente esta medida, pero adelantó que será hasta que la contingencia por el Covid-19 haya pasado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *