Premian a los ganadores del Concurso de Dibujo y Poesía 2018

  • En dicho evento hizo acto de presencia el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Radamez Gandarilla García y habló de la importancia de los esfuerzos que hacen los tres niveles de gobierno en beneficio de la gente.
 
 
Guamúchil, Sinaloa._ Bajo el tema “Cambio Climático” se realizó la premiación a los niños y niñas ganadores de la convocatoria al Concurso de Dibujo y Poesía 2018 promovida por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa a través del departamento de Cultura del Agua de Japasa.
 
Sofía Antonella Olivas Montoya, de la escuela primaria Dr. Jaime Torres Bodet, obtuvo el primer lugar en poesía; Solangel Araujo Inzunza, de la escuela primaria Eustaquio Buelna; Sebastián Cayetano Moreno López, de la primaria Profr. Samuel M. Gil;  y Fernando Ángel Armenta Quintero, de la primaria Gral. Salvador Alvarado, ganaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de dibujo.
 
En su mensaje, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez subrayó la importancia que tiene el hecho de crear conciencia en los niños y las niñas sobre lo que está pasando en el planeta y de tomar acciones que contrarresten los efectos del cambio climático, por lo que felicitó de manera especial a los niños y niñas ganadores del concurso por la creatividad plasmada en sus trabajos.
 
“A veces creemos que lo que hacemos nosotros no afecta a lo que pasa en el mundo; y claro que afecta, por ello celebro que participen en estos programas, me dicen que fueron 400 niños y niñas los que participaron y eso nos llena de satisfacción porque vamos a tener guardianes que nos ayuden a vigilar quien desperdicia agua y quien tira basura”, expresó.
 
En dicho evento hizo acto de presencia el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Radamez Gandarilla García y habló de la importancia de los esfuerzos que hacen los tres niveles de gobierno en beneficio de la gente.
 
“Quiero ser muy breve en mi mensaje, nosotros somos de una generación diferente, antes de nosotros nuestros papás y abuelos habitaron el mismo planeta, todo lo que tiene que ver con el cambio climático se debe a la desatención de muchas generaciones que han dañado nuestro planeta por ello la importancia de que ustedes tomen conciencia y sean cuidadosos del lugar donde vivimos”, expresó.
 
Por otro lado, el director de Conagua, José Antonio Quintero, y el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, hicieron uso de la voz para agradecer a la estructura educativa por apoyar los programas y convocatorias que ayudan a crear una mejor cultura del agua y cuidado del medio ambiente.
 
Dicha premiación se realizó en la escuela primaria de tiempo completo “Gral. Salvador Alvarado” del ejido Tultita, espacio donde la directora de la institución, Maria Alexia Sánchez Payán solicitó a Ortiz Sánchez  dos camiones para llevar a los niños al museo interactivo “Trapiche” en la ciudad de Los Mochis, dicha solicitud recibió una respuesta positiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *